Plan Especial ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en la Comunitat Valenciana: Nivel de riesgo municipal

La capa muestra, a efectos informativos y sin carácter vinculante, la clasificación de los municipios de la Comunitat Valenciana según su nivel de riesgo por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (alto, medio o bajo). Esta clasificación constituye una simplificación Y procede del análisis de riesgo desarrollado en el Plan Especial ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril:
- Riesgo ALTO: municipios que cuentan con usos residenciales situados dentro de una banda de 500 metros respecto de las vías de circulación preferente de mercancías peligrosas. - Riesgo MEDIO: municipios que no se encuentran incluidos en la categoría de riesgo alto y que cumplen alguna de las siguientes condiciones: a)Disponen de, al menos, una estación de servicio o gasolinera ubicada dentro de su término municipal. b)Presentan situaciones puntuales en las que una estación de servicio se localiza en el límite municipal y existen viviendas situadas en sus inmediaciones pertenecientes al término municipal colindante. c)Son atravesados por alguna vía de circulación preferente de mercancías peligrosas dentro de su término municipal, sin que existan usos residenciales localizados a menos de 500 metros de dichas vías. - Riesgo BAJO: municipios que no cumplen ninguno de los criterios establecidos para las categorías de riesgo alto o medio.

Datos y recursos

Información adicional

Campo Valor
Organización ICV - Institut Cartogràfic Valencià
Fuente
Frecuencia de actualización Dependiente de origen de datos
Geolocalización Sí, con visualización indirecta
Visitas en los últimos 14 días 27
Visitas totales 78
Creado
Fecha publicación
Fecha última actualización